/// Términos y condiciones de compra

El usuario/cliente acepta y reconoce que de www.dedesguace.com, propiedad de NORTHERNSET, S.L., es sólo y exclusivamente una web de búsqueda , venta y gestión de la logística de piezas usadas  de desguace. Por tanto el servicio que se presta al usuario por NORTHERNSET, S.L., es sólo un servicio de búsqueda, localización y puesta a disposición al cliente de la pieza solicitada. Incluyendo la gestión de devolución en el caso que proceda.

Búsqueda y compra de piezas.-  La solicitud de búsqueda de una pieza no supone el compromiso de compra de la misma. Esta solicitud de búsqueda de una pieza en particular se puede realizar a través de la web mediante un formulario, telefónicamente o whatapp gratuitamente.

www.dedesguace.com no garantiza que el resultado de la búsqueda sea satisfactorio. Del mismo modo la cumplimentación correcta del formulario  o la aportación de todos los datos solicitados telefónicamente condicionará el resultado óptimo de la misma.

Una vez aportados los datos necesarios para la búsqueda se inicia el procedimiento. A continuación en un plazo de dos días laborables nos pondremos en contacto con el cliente, bien telefónicamente , vía Email o whatapp, recibiendo un presupuesto global detallado de su pieza, incluyendo precio,  impuestos en vigor ,  gastos de envío , condiciones de la garantía , observaciones o apreciaciones del estado de la pieza o (Kms en caso de los motores) , así como números de cuenta  bancarios y expediente para poder realizar el ingreso o transferencia en caso de estar de acuerdo con la operación .

Si finalmente el usuario acepta el presupuesto enviada deberá proceder a la compra de la misma siguiendo el siguiente proceso:

Debe de ponerse en contacto con nosotros ,  vía email , telefónicamente o por whatapp, para facilitarnos los datos de envío y datos fiscales para proceder con la expedición de la correspondiente factura . Así como aportarnos un Nombre o teléfono de contacto para la mensajería de la persona o contacto que fuera a recibir la mercacía.

Email: pedidos@dedesguace.com  , info@dedesguace.com

Telefónicamente : 952 87 07 08    951 20 89 60    609 43 69 76

Whatapp: 609 43 69 76

A continuación ya puede proceder con el ingreso en cuenta o trasferencia bancaria , pudiéndola realizar en cualquiera de las cuentas facilitadas en el presupuesto.

INFORMACIÓN DEL PRESUPUESTO:

La información que ofrecemos de las piezas en el presupuesto son las mismas que usted nos ha aportado en la solicitud de las misma : características técnicas, descripción, marca del fabricante,  fotografías , añadiendo únicamente alguna observación o apreciación de su estado en el presupuesto , precio , impuestos , gastos de envío y numero de cuenta donde poder realizar el pago en caso de estar conforme.

El precio del producto siempre se fija en Euros El importe total con el impuesto incluido aparecerá desglosado y detallado en el presupuesto .

Actualmente el impuesto del valor añadido IVA en España aplicado para los artículos de repuestos es del 21% en la península, IPSI para Ceuta y Melilla del 10% y del IGIC Canario del 7%.

Los gastos de envío derivados de la misma también aparecen en el desglose del presupuesto. Siendo MRW para los artículo inferiores a 75 kg y SEUR para motores y artículos que sobrepasen 75 kg . El importe de los gastos de envío variarán en función de dimensiones, pesos y destino del paquete .

ACEPTACIÓN DEL PEDIDO Y CONDICIONES GENERALES DE LA COMPRA:

En el momento de formalización del pedido se entiende prestado el consentimiento del cliente para la validez y eficacia del contrato de compraventa que obliga a las partes.

Northernset, S.L. (Dedesguace.com) tras la aceptación del pedido realizará  el envío de la confirmación del pedido , así como el detalle de la correspondiente factura y una copia o enlace  de las condiciones generales de la compra.

El compromiso adquirido por Northernset, S.L. de venta y entrega de la mercancía ofertada queda supeditado al stock del producto ofertado y a la disponibilidad del mismo por lo que dedesguace.com., en su compromiso de calidad y servicio al cliente, intenta  que los productos ofertado estén disponibles. Sin embargo, pueden  concurrir circunstancias excepcionales en la cuales el producto ofertado  quedara agotado o pudiera haberse vendido  durante la tramitación de la compra  con lo que el pedido y el contrato suscrito entre las partes quedarán sin efecto, restituyendo íntegramente al cliente en caso de prepago las cantidades pagadas por el mismo o volviendo a poner en búsqueda el producto por expresa petición del cliente , volviéndole a ofertar de nuevo , iniciándose un nuevo proceso de búsqueda .

Se aclara que es responsabilidad única y exclusiva del Cliente:

1. Valorar las características del Producto  sí como  sus especificaciones técnicas y en función de las necesidades o requerimientos al que vaya a ser destinado o instalado.

2. Determinar que el Producto suministrado por dedesguace.com es adecuado para el correcto mantenimiento y/o reparación que vaya a efectuar con él, asumiendo el cliente la responsabilidad de la misma en todo caso.

3. El Cliente  exime a dedesguace.com de toda valoración, comprobación o supervisión de la corrección o idoneidad del producto para el concreto fin al que vaya a destinarse o ser instalado.

DATOS DE FACTURACIÓN Y ENVÍO DE FACTURA:

Northernset, S.L.  emitirá factura física electrónica que se emite automáticamente  y que recibirá en el  e-mail facilitado en el proceso de compra. Pudiendo el usuario solicitar la factura física y el envío de la misma por correo ordinario .

Northernset, S.L. advierte que  una vez  emitida la factura no podrá modificar posteriormente las facturas de ventas en cumplimiento de la normativa vigente. La factura se emitirá a nombre de la persona física o empresa que realiza el pedido, por lo que el cliente debe asegurarse aportar los datos correctamente para su correcta expedición . No serán posibles cambios posteriores a excepción de errores tipográficos que hagan que la factura emitida no tenga validez legal.

MODALIDADES DE ENTREGA DE LOS PRODUCTOS:

Actualmente trabajamos con dos empresas líderes en el sector de la logística como MRW y SEUR  en España.

Siendo MRW para los artículo inferiores a 75 kg y SEUR para motores y artículos que sobrepasen 75 kg . El importe de los gastos de envío variarán en función de dimensiones, pesos y destino del paquete .

Si es un particular puede cambiar la dirección y poner la dirección del taller con el que haya concertado la colocación de la pieza. Piense antes de fijar la dirección de envío que algunas piezas pueden ser pesadas o voluminosas.

El precio del envío dependerá del volumen y peso del mismo, el coste del envío aparecerá desglosado en el presupuesto .

Por cada compra se le  proporcionará un número Tracking de seguimiento para que pueda ver on-line en la web de la correspondiente mensajería  el estado de su envío.

No obstante en caso de especial urgencia el cliente puede contratar el servicio de mensajería urgente según las tarifas vigentes de cada empresa de mensajeros o entregas en Sábados (Servicio exclusivo de MRW ).

Los rigurosos controles de calidad en la logística nos obliga  a que el TIEMPO MÁXIMO  de entrega es de  DOS DÍAS HÁBILES a partir del siguiente día de la recepción y verificación del pago en nuestras cuentas.

La compañía de mensajería contactará con usted según su procedimiento habitual. Si no consiguiera contactar con el receptor, el envío permanecerá en la oficina correspondiente durante 15 días y posteriormente se procederá a la devolución.

Al contactar con usted, se le facilitará el número de albarán y el teléfono de la oficina que tiene el envío para que contacte directamente con la oficina y concrete la entrega.

Cuando llegue su paquete, inmediatamente y antes de recepcionarlo, asegúrese de que el producto no haya sufrido daños durante el transporte. El bulto recibido debe estar externamente en buen estado. En caso contrario, anote este hecho en el albarán del transportista y póngase en contacto inmediatamente con nosotros telefónicamente si es en horario comercial o por escrito a info@dedesguace.com  en un plazo máximo de  24 horas de la recepción del mismo.

Si no tiene síntomas exteriores de haber sufrido ningún daño durante el transporte, y una vez firmado el albarán del transporte, ábralo y compruebe la mercancía. En casos de deterioro del producto o falta de conformidad debido al transporte (los cuales no sean manifiestos en el momento de la entrega), también deberá notificarlo inmediatamente, telefónicamente si es en horario comercial o por escrito a info@dedesguace.com en las siguientes 24 horas.

No se preocupe ya que la mercancía que usted recibe está asegurada.

Por exigencia de las aseguradoras de las empresas de mensajería para poder atender su reclamación por daños en los paquetes es imprescindible realizar la notificación de esta circunstancia en el plazo de 24h a partir de la recepción del artículo.

TÉRMINOS, CONDICIONES Y FORMAS DE PAGO: 

www.dedesguace.com pone a tu disposición como única forma de pago estas formas de pago el “Pago mediante transferencia bancaria o ingreso en efectivo en cuenta “.

Esta forma de pago requiere que se realice el pago íntegro del precio total más impuestos y gastos (en su caso) con anterioridad al envío de la pieza a través de una transferencia bancaria o ingreso en cuenta.

Dedesguace.com pone a su disposición en la parte inferior de su presupuesto  2 número de cuenta un numero de cuenta. Uno de   “La Caixa”  y otro de “Unicaja” para realizar el ingreso o transferencia bancaria. Es fundamental hacer constar en el concepto el número de referencia que figura en el encabezado del presupuesto o pedido.

Procederemos al envío una vez hayamos recibido el importe del pedido en nuestra cuenta bancaria.  Algunos bancos pueden tardar 1-2 días hábiles en hacer efectiva la transferencia, y los ingresos en cuenta pueden tardar un mínimo de 24h en verse reflejados en nuestro sistema.

Para agilizar su compra y el tiempo de espera, le recomendamos nos envíe un email a info@dedesguace.com con la copia del ingreso en cuenta o un mensaje de whatsapp  al nº de teléfono 609-43-69-76 con una foto de la copia del recibo indicando el número de pedido que corresponde con el número de expediente.Este número lo puede visualizar en el encabezado del presupuesto o en el pie debajo de los número de cuenta con el prefijo EXP????.

Este servicio no tendrá recargo alguno sobre el importe total de la compra.

 DERECHO DE DESISTIMIENTO Y CONDICIONES DE LA DEVOLUCIÓN:

Conforme a la legislación vigente y de aplicación el cliente podrá desistir de la compra y proceder a la devolución del producto en el plazo máximo de siete días desde la recepción del mismo. En estos casos se podrá repercutir al cliente el importe de los gastos de mensajería del producto.

Además de lo anterior se pueden dar los siguientes supuestos:

1. Que la pieza haya sufrido daños durante el transporte. En este caso será responsable de dichos daños la empresa de mensajería quien responderá legalmente de los daños ocasionados y gastos de envío.

No obstante rogamos se sigan las siguientes instrucciones a fin de poder tramitar la reclamación a la mensajería con las máximas garantías posibles:

Cuando reciba su paquete, asegúrese de que el producto no haya sufrido daños durante el transporte. El bulto recibido debe estar externamente en buen estado. En caso contrario, anota este hecho en el albarán del transportista, rechaza el envío y notifícalo por escrito a info@dedesguace.com en las siguientes 24 horas.

Si no tiene síntomas exteriores de haber sufrido ningún daño durante el transporte, y una vez firmado el albarán del transporte, ábrelo y comprueba la mercancía. En casos de deterioro del producto o falta de conformidad debido al transporte (los cuales no sean manifiestos en el momento de la entrega), deberás notificarlo a info@dedesguace.com inmediatamente.

Por exigencia de las aseguradoras de las empresas de mensajería para poder atender su reclamación por daños en los paquetes es imprescindible realizar la notificación de esta circunstancia en el plazo de 24h a partir de la recepción del artículo.

2. La pieza recibida no coincide con lo solicitado. En todo momento es el cliente quien debe darnos todos los datos necesarios para la correcta identificación de la pieza solicitada. Téngase en cuenta que determinadas piezas requieren de datos muy concretos y determinados del vehículo como puedan ser la ficha técnica, el número de bastidor o incluso la referencia específica de la pieza que se solicita.  Una vez haya aceptado su compra y pagado el precio fijado se entenderá que el cliente acepta la pieza y que se corresponde con  su petición.

En caso de que por error la mensajería o el centro proveedor envíe una pieza que no corresponda a la ofertada, el plazo de 7 días hábiles desde la recepción de tu pedido podrá poner este hecho en conocimiento de www.dedesguace.com para poder devolverlo. Igual que en la ocasión anterior, es fundamental que se ponga en contacto con nosotros por e-mail info@dedesguace.com para que podamos tramitar su devolución.

Deberá seguir las instrucciones para el envío de la devolución tal y como le indiquen desde nuestro departamento de Pedidos.

Solo en caso de que se procediera al envío de una pieza por error  y el cliente recibiera otra distinta a la aceptada, dedesguace.com correrá con los gastos de envío, procediendo a retirar la pieza errónea y al el envío de la correcta, siempre sujetos a disponibilidad del producto en Stock. En otro caso se procederá al reembolso íntegro del precio pagado.

3.El producto es defectuoso  y estamos dentro del período de garantía .Si el producto es defectuoso podrá usted realizar la reclamación correspondiente a dedesguace.com, quien responderá en su caso conforme a la normativa legal vigente en relación a la garantía que corresponda en cada caso.

El cliente deberá realizar el contacto  por escrito a info@dedesguace.com dentro del  período de garantía adjuntando la factura de compra y fotografías de la pieza para verificar ocularmente el defecto . En el caso que la verificación ocular sea positiva y el artículo esté defectuoso, dedesguace.com podrá requerirle el material defectuoso y mandarle otro igual al adquirido en óptimas condiciones.

Sólo se procederá con el abono de la pieza en el caso que la pieza halla sido descatalogada o no se encuentre en esos momentos en stock.

Los gastos de envío  derivados de las devoluciones  en periodo de garantía  correrán a cargo del cliente entendiendo que la garantía del producto es solamente de la pieza y que los gastos de envío es un servicio adicional a la compra .

GARANTÍA:

 Para todos los Productos comprados en DEDESGUACE.COM , el Cliente se beneficiará de la garantía legal correspondiente a la tipología del concreto producto.

En todo caso, dedesguace garantiza al Cliente que todos los Productos vendidos por dedesguace.com  serán de las características, cantidad, y calidades descritas en el Presupuesto Aceptado correspondiente y  cumplirán con todo lo dispuesto en la legislación y disposiciones vigentes tanto con las de la CE como en el vigente ordenamiento español que estén en relación con, o controlen la naturaleza, cantidad, calidad, adecuación a su finalidad, embalaje, envoltorio, etiquetaje, venta, oferta de venta, composición o contenido de dichos Productos en España;

Para conocer las gestiones que deben seguirse ante los problemas o defectos del producto deberá contactar con info@dedesguace.com

Para poder beneficiarse de la garantía, debe imperativamente conservar la factura de compra del Producto.

Las garantías no cubren:

Como norma general:

La sustitución de consumibles ,la utilización anormal o fuera de los usos aconsejados de los productos,los defectos y sus consecuencias vinculados a la utilización no conforme al uso para el cual el producto se destina a competición.Los defectos y sus consecuencias vinculados a toda causa exterior. La garantía no cubre en ningún caso la mano de obra.

-Politíca de Garantía en bloques de motores y cajas de cambio:

La garantía en el caso de motores y cajas de cambios quedará anulada si las  sustituciones no se lleven a cabo en un taller autorizado.

En el caso de motores hay que entender que es imposible conocer con exactitud cuales son las operaciones de mantenimiento que se han llevado a cabo en dicho motor y si dichas operaciones se han realizado en las condiciones previstas por el fabricante por lo que es necesario colocar un kit completo de distribución nuevo ( en el caso que sea de correa ),y  bomba de agua y termostato en cualquier caso.

Todos nuestros motores van equipados con un fusible térmico que mide un posible sobrecalentamiento por uso indebido del mismo.

La garantía no cubre consumibles o accesorios adjuntos del motor como filtros ,tubos ,bombas, inyectores, turbos o manguitos. Ya que lo que usted adquiere es un bloque motor completo y los componentes nombrados con anterioridad se consideran accesorios los cuales  no se han desmontado del mismo una vez probado.

Cualquier manipulación fuera de lo común o la rotura del precinto térmico anula la garantía.

DeDesguace.com siempre podrá optar por la reparación, sustitución o devolución del material defectuoso. La garantía no cubre en ningún caso la mano de obra.

-Politíca de Garantía en centralitas , centralitas UCE y equipamiento electrónico :

La garantía no cubre material electrónico susceptible de reprogramación o manipulación ya que en este proceso de reprogramación o configuración  debe realizarse por personal y herramientas adecuadas y puede sufrir  un daño irreparable.

RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN:

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. “Las partes se someten para la resolución de los conflictos  a los juzgados y tribunales de Ronda ( Málaga ) .

 

Copyright © 2012-2016 dedesguace.com.